Evento

Primer Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión

Evento

Desde el 23 al 25 de agosto de 2018 se lleva a cabo, en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, el Primer Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión, en instalaciones del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Cuenta con el apoyo del CFI.

En este evento se realizan charlas, mesas de debate y conferencias, donde se comparten experiencias de distintos actores locales y nacionales sobre el vínculo entre el arte y la inclusión educativa. También hay presentaciones de varios artistas locales y regionales.

Entre las instituciones que participan se encuentran el Consejo Local de Discapacidad, la Universidad Nacional de Artes (UNA), distintos referentes de la Universidad Nacional del Comahue, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP, y de la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos, entre otros.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña esta propuesta, organizada por el IUPA y la Fundación Cultural Patagonia y el Gobierno de la provincia de Río Negro, fomentando el desarrollo de las actividades culturales e inclusivas de las provincias argentinas.