Evento

Programa de Formación y Capacitación de Orquestas y Ensambles Infanto- Juveniles

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

La provincia del Neuquén presenta el lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación de Orquestas y Ensambles Infanto- Juveniles en el Auditorio de Casa de Gobierno. El encuentro se realiza el viernes 06 de septiembre de 2019 a las 10.00. Es organizado por Ministerio de Cultura neuquino y cuenta con el apoyo del CFI.

Este programa se lleva a cabo desde septiembre hasta diciembre de 2019, promoviendo la conformación de nuevas orquestas y ensambles con sentido de integración social y comunitaria en todo el territorio provincial, convocando la participación de distintas comisiones vecinales, escuelas, bibliotecas populares, entidades barriales, culturales y municipios, a inscribir bandas o ensambles infanto-juveniles.

Apuesta a vincular a docentes y formadores de organizaciones e instituciones, generar espacios culturales de encuentro e integración, contado con el respaldo para adquisición y donación de instrumentos y equipamiento de sonido. Asimismo, a hacer efectivo el contacto, la inclusión y la participación de niños y jóvenes, desde la experiencia individual y comunitaria de formación y producción artística, con el sistema cultural.

El Programa acerca el arte musical, la expresión cultural y el desarrollo de habilidades para estimular la iniciación y el aprendizaje musical de chicos y adolescentes desde lo vivencial y la capacitación. De este modo, pone en valor la labor educativa que realizan las instituciones y la organización.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en este tipo de eventos, que fomentan el arte, la enseñanza, la cultura y la expresión.