Evento

Salas Federales: muestra-homenaje a Juan Carlos “Chalo” Tulián

Evento

 

El jueves 7 de junio a las 19.00 se inauguró en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (San Martín 857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), una nueva edición de Gracias Maestro. Se trata del ciclo que, desde 2009, destaca el legado de artistas que trascendieron fronteras y dejaron una huella que aún hoy es transitada por nuevas generaciones.

Este año, se presenta un homenaje a Juan Carlos “Chalo” Tulián (1947-2016), una figura indispensable en el ámbito de las artes de Cuyo. Escultor admirado por sus colegas, legó una obra magnífica que refleja su carácter, pensamiento y virtuosismo.

“Armaba sus estructuras y construcciones incorporando maderas y chapas de hierro, ya que tiene conocimientos muy agudos sobre máquinas, mecanismos y ensambles, logrando efectos muy singulares y creativos gracias a su imaginación, donde algunas de las obras nos remiten a los juguetes que hemos usado en nuestra niñez, generalmente artesanales con un nivel de prolijidad y acabado dignos de un ebanista calificado”, señala el artista Jorge Gamarra, quien fue invitado a escribir el texto de presentación.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 12.00 a 19.00, hasta el viernes 6 de julio inclusive en las Salas Federales del CFI (San Martín 857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).