Evento

Seminario del COPADE “Medio Siglo en la Planificación Territorial”

Evento

neuquen nota

En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° Aniversario de la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén (COPADE), se realizará el 23 y el 24 de septiembre el Seminario “Medio Siglo en la Planificación Territorial”.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la iniciativa, que tiene como lema “Desafíos del Futuro Provincial – Celebrando medio siglo de desarrollo”.

De esta manera, se busca dar especial relevancia a la historia institucional de la Provincia del Neuquén, en lo que refiere a la planificación y el desarrollo territorial, así como también hacer referencia a los problemas y oportunidades que tiene la Provincia en materia de desarrollo local, regional y gestión territorial. Para esto se consideran las herramientas e instrumentos que favorecen las políticas y acciones de desarrollo territorial sustentable, que tienen un impacto en la calidad de vida de las comunidades.

Por otro lado, como parte de las celebraciones, el 23 de septiembre se realizará una Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN), en la que participarán los representantes nacionales y provinciales de los organismos de planificación. Asimismo, se realizará una cena conmemorativa a la que concurrirán las autoridades provinciales, responsables y funcionarios del COPADE en diferentes períodos, personalidades distinguidas y expositores del Seminario.

Con sus 50 años de existencia, el COPADE es el organismo provincial de planificación más antiguo del país. Desde 2008, se encuentra embarcado en un proceso sistemático de reconversión de su rol institucional, adaptándose a un nuevo tiempo, en el que tanto el Estado provincial como la sociedad civil neuquina han ido adquiriendo rasgos complejos.

El CFI brinda su gran acompañamiento a esta institución tan significativa para el desarrollo de la Provincia y de nuestro país.