Evento

V Congreso de Seguridad Vial

Evento

Durante los días 23 y 24 de septiembre de 2019 se lleva a cabo el V Congreso de Seguridad Vial en el Hotel InterContinental de la ciudad de Mendoza. Es organizado por el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la provincia de Mendoza, en conjunto con la Sociedad Argentina de Evaluación de la Salud, y cuenta con el apoyo del CFI.

La problemática de accidentes viales en la Argentina ocupa el 35.2 % del porcentaje global, instalándose en los primeros lugares de las estadísticas mundiales. Con estos índices, surge la necesidad de debatir, en este Congreso, cómo aplicar las herramientas necesarias para reducir estos siniestros viales. Apostando a generar una educación vial obligatoria en todas las escuelas, penas altas a los infractores y rigurosos exámenes para la obtención de la licencia de conducir, como lo es en los países europeos.

En este evento, se abren las puertas a promover y diseñar las mejores normas que debemos adoptar para disminuir las numerosas muertes por accidentes viales que hoy padece Argentina. Una nueva legislación está siendo adoptada y se debe trabajar en conjunto, en pos de construir una Política de Estado a largo plazo.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la generación de un espacio para fortalecer la educación, la concientización y la calidad de vida.