Evento

VIII Salta Expo Libros

Evento

Desde el 18 al 22 de septiembre de 2019, en tres espacios dispuestos en el microcentro salteño, se desarrolla la VIII Salta Expo Libros, que incluye más de 50 actividades. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Durante estas cuatro jornadas, se puede encontrar una nutrida cartelera para los amantes de los libros y las letras, quienes pueden elegir entre presentaciones, charlas, talleres, exposiciones, teatro, cine debate, e incluso unas jornadas de literatura infanto- juvenil y un foro de docentes de lengua y literatura.

En dicho evento se dan cita una variada gama de editoriales, destacándose los sellos salteños con su fuerte impronta, además de la participación de editoriales de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy, acompañados por la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta. Los espacios destinados para las distintas propuestas de la exhibición son la Casa de la Cultura, una carpa en el Museo Histórico del Norte, el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

Desde la organización se propone repetir la fórmula de años anteriores: acercar al público lector y reunirlo alrededor de los libros, la lectura, el mundo editorial, como así también promover el encuentro entre ellos y escritores, celebrando la diversidad del libro y la palabra a través del diálogo entre letras, música, artes plásticas y teatro.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en una nueva edición de la Salta Expo Libros, poniendo en valor la difusión y el desarrollo cultural de las regiones argentinas.