El organismo de las provincias argentinas

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas, dedicado a promover el desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La naturaleza de su origen y la vocación demostrada a lo largo de su más de medio siglo de vida lo han convertido en un reconocido referente del Federalismo argentino.

Temas como la Planificación regional y los desarrollos teóricos para la Regionalización del territorio nacional han sido una de sus mayores preocupaciones y un ámbito fértil para sus aportes más destacados.

Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado.

Actualmente, de cara al siglo XXI, el CFI asume un amplio proceso de apertura institucional y lo acompaña con una decidida política de utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).