Nota

Agroactiva 2018, muestra a campo abierto

Nota

 

Del 6 al 9 de junio, en Armstrong provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la 24º edición de Agroactiva, la muestra a campo abierto más grande de América dentro del rubro agroindustrial. En esta edición, el Consejo Federal de Inversiones estuvo acompañando a las provincias de Santa Fé, Córdoba y Santiago del Estero en este evento de gran envergadura para el sector.

Se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad de Armstrong donde originalmente nació la muestra, ubicada en el cruce de la autopista Rosario – Córdoba y Ruta Nacional Nº 178 y contó con 250 hectáreas de superficie destinadas a la exposición, tanto de las exhibiciones estáticas como de las muestras dinámicas.

Dentro de los sectores de Agroactiva uno de los que más ha crecido es la ganadería en presencia con charlas, animales, participación de razas, dinámicas de manejo ganadero y los remates televisados desde el predio ferial. Asimismo, como es habitual, los auditorios de capacitación tuvieron su ciclo de disertaciones temáticas de la mano de prestigiosos especialistas.

Durante los cuatro días en los que se desarrolló la exposición a campo abierto con 800 expositores, la visitaron más de 200.000 personas.

Se llevó a cabo la tradicional “Ronda Internacional de Negocios” organizada por la Agencia ProCórdoba junto al Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, con el apoyo del INTA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación en las cuales se registraron 330 entrevistas comerciales. En esta ocasión se han seleccionado operadores de países como Vietnam, Ucrania, Kenya, Sudáfrica y Uganda.

Como en otras oportunidades, el CFI es un aliado de las provincias argentinas en el fomento del desarrollo a través de la innovación.

 

 

 

NOTIFE
Agroactiva 2018: la provincia acompañó a 140 empresas

El Diario de Carlos Paz
Agroactiva: Córdoba alcanzó más de 300 entrevistas comerciales

La Voz
Se concretaron 330 entrevistas con interesados en maquinaria agrícola