Nota

Asistencias técnicas. Provincia de San Juan. Taller de escritura y diseño de proyectos

Nota

 

El Museo Provincial de Bellas Artes de San Juan invita a participar del taller online «Escritura y diseño de proyectos para las prácticas artísticas e institucionales que nos deja el contexto actual» a cargo de la docente e investigadora Kekena Corvalán.

La propuesta de formación se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y el 1º de octubre, de 18.00 a 20.00, en el marco del ciclo de asistencias técnicas del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Está destinada a artistas, gestores, curadores, personal de museos y centros culturales y agentes de cultura comunitaria de la provincia de San Juan.

Que la crisis sea una oportunidad para generar los proyectos que queremos es la premisa que impulsa este espacio. Será un taller de reflexión sobre la realidad, utilizando los conceptos fundamentales que sostienen la textualidad de obras, procesos e instituciones como una invitación a construir desde la incertidumbre y las políticas del deseo.

El objetivo de esta capacitación es dotar a los participantes de herramientas para reflexionar y producir textos que acompañen sus prácticas artísticas, curatoriales y de gestión de manera crítica, potente y contexto, y al mismo tiempo acercar a los participantes a una relación fluida con la escritura como método de creación, experimentación y conocimiento singular y colectivo, para codiseñar entre todes qué esperamos que nos suceda en el horizonte de posibilidades que la crisis actual nos abre.

Para participar no se requieren conocimientos previos. El taller es gratuito, pero con cupo limitado.

Formulario de preinscripción

Más información

 

Acerca de la capacitadora

Kekena Corvalán es una investigadora, docente, escritora y curadora feminista de práctica activista y colectiva. Graduada en Letras (UBA). Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en Programa de Posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos sobre artistas mujeres desde 2009 y realizado curadurías en arte, géneros y memoria desde una óptica interseccional en los principales museos y espacios culturales de Argentina, Montevideo, Lima y Venezuela. Jurado de numerosos festivales de artes visuales, cine y fotografía.