Nota

Provincia de Tucumán. Taller de práctica curatorial, a cargo de María Lightowler

Nota

 

En el marco del Ciclo de Asistencias Técnicas en Modalidad Virtual, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en articulación con el Ente Cultural de Tucumán, se encuentra desarrollando un Taller de práctica curatorial, a cargo de la curadora y docente María Lightowler.

La capacitación apunta a ofrecer herramientas básicas para el desarrollo de un guión curatorial, comprendiendo el rol curatorial en las exposiciones de arte. Asimismo, se realizará un ejercicio de desarrollo de guión curatorial a partir de consignas dadas (de acuerdo a la cantidad de asistentes se seleccionarán 3 para que puedan hacer su presentación virtual mediando videoconferencia).

El taller está dirigido a artistas, historiadores del arte, gestores culturales, teóricos del arte, museólogos, trabajadores de Museos, estudiantes de arte, gestión cultural, historia del arte, filosofía, sociología e interesados en la práctica curatorial.

Los encuentros se realizarán de manera virtual los días jueves 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, de 18.00 a 20.00. Los interesados deberán residir en la provincia de Tucumán y enviar un correo electrónico a artesvisualestuc@gmail.com.