Nota

Cervecerías artesanales – Jornada de capacitación en formulación de proyectos de inversión

Nota

En el marco del Programa de Alimentos Procesados de la provincia del Neuquén, desarrollado por el Copade- Centro Pyme Adeneu y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el 4 de julio de 2017 se realizó en el Centro CFI Neuquén, la “Jornada de Capacitación en Formulación de Proyectos de Inversión”, destinada a micro cervecerías artesanales de la Provincia.

El Programa, nuclea mediante el Centro Pyme Adeneu a emprendimientos del sector productivo de alimentos con valor agregado y entre otras actividades, los asiste en capacitaciones técnicas, promoción de sus productos y participación en ferias regionales.

El CFI, a su vez, completa el Programa mediante asistencia técnica y financiera para proyectos de inversión de estos emprendimientos.

Dado el crecimiento del sector cervecero en la región, se orientó la Jornada de Capacitación a un caso práctico de cervecería artesanal, con la utilización de las herramientas que ofrece el Programa de Alimentos Procesados de la provincia del Neuquén. Asimismo, el CFI realiza el asesoramiento técnico en la Unidad de Enlace Provincial, que permite facilitar la tarea de formulación del proyecto al emprendedor cervecero, y por ende la gestión del financiamiento en el Consejo.

También se contó con la transferencia de experiencia del propietario de una micro cervecería, que concretó el desarrollo del proyecto de inversión y obtuvo asistencia financiera por parte de CFI.   Así motivó a sus pares a animarse a realizar las gestiones ante el organismo, formular sus propios proyectos de inversión y concretar las inversiones para sus cervecerías con el Programa de la Provincia.