Nota

Convocatoria para participar de “Cultura Imaginada” 2016

Nota

La convocatoria está destinada a artistas, artesanos, docentes de arte, profesionales, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica) que presenten programas institucionales de trabajo o proyectos puntuales de intervención vinculados a la diversidad, las identidades culturales, el hábitat y el patrimonio inmaterial interviniendo en situaciones de vulnerabilidad social, desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural, que tengan entre uno (1) y cinco (5) años de implementación.

Cada grupo y/o institución podrá presentar la cantidad de proyectos que considere pertinente.

El envío de las solicitudes de inscripción y de los Proyectos/Programas se realizará desde el 1 de abril al 31 de agosto de 2016.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, un equipo evaluador preseleccionará tres (3) proyectos por provincia.

Los Proyectos preseleccionados tendrán una devolución desde el Programa de Cultura. Se acordarán encuentros a través del sistema de videoconferencia con los responsables de cada proyecto/programa a fin de discutir los diversos aspectos observados.

Los Proyectos recibirán un certificado del Programa de Cultura del CFI que acredita su participación y calidad.

Del total de Proyectos preseleccionados, el equipo evaluador seleccionará un (1) Proyecto por provincia que recibirá un monto estímulo de $30.000 (pesos treinta mil).

Una síntesis de todos los Proyectos preseleccionados y seleccionados, formarán parte de una publicación denominada “Cultura Imaginada” que el Programa de Cultura se encargará de editar y distribuir de manera gratuita en formato impreso y web.

Los grupos e instituciones interesadas podrán descargar desde acá Bases y Reglamento, Formulario de Inscripción y Formulario Proyectos o por email a: culturaimaginadacfi@yahoo.com También podrán solicitar copias impresas de la documentación en cada Centro CFI provincial y en las áreas de cultura provinciales.