Nota

Digitalización del Archivo Histórico Biblioteca Popular Carlos Mastronardi

Nota

 

La provincia de Entre Ríos, en el marco de su Plan de Modernización, impulsó este proyecto que tiene como finalidad la digitalización de los ejemplares de la Hemeroteca de la “Sociedad de Fomento Educacional Dr. Antonio Medina y Biblioteca Popular Carlos Mastronardi”.

Preservar la documentación de valor histórico y disponerla públicamente de manera digital, contribuye a la conservación del patrimonio cultural.

La Biblioteca Popular Carlos Mastronardi de la ciudad de Gualeguay es una institución centenaria, única en todo el municipio, con intensa actividad por parte de lectores e investigadores que cotidianamente la visitan.

La tarea concluyó con la indexación y digitalización de 22.947 hojas que se conformaron a su vez en 32 libros y 4.752 ejemplares diarios de las series documentales de las editoriales: “La Discusión”; “Los Principios”; “El Liberal”; “El Entre Ríos”; “El Debate” y “La Unión”.

El Consejo Federal de Inversiones brindó asistencia técnica y financiera a la provincia de Entre Ríos para la ejecución de este proyecto, que se identifica con la estrategia de Modernización del Estado que promueve la institución.