Nota

Entrega de diplomas a Gestores Energéticos en Entre Ríos

Nota

 

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se otorgaron certificados a parte de los 64 Gestores Energéticos que aprobaron la capacitación dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en sus Regionales de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

La entrega fue llevada a cabo por el Gobernador Gustavo Bordet, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, y el decano de la Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere.

Del acto también participaron, junto a autoridades y funcionarios provinciales, el Ing. Martín Herlax, decano de la Regional Concepción del Uruguay, el Ing. Marcelo Arlettaz, secretario de Extensión de la Regional Concordia de la UTN, y el Ing. Fernando Molina, presidente del Colegio de Ingenieros especialistas de Entre Ríos (CIERR), institución que colabora con el desarrollo del Programa.

En el marco del acuerdo firmado por el Gobierno provincial y el CFI para la implementación del Programa de Eficiencia Energética (PEE), se avanzó con la capacitación para la formación de los técnicos en la especialidad, que tendrán a su cargo la evaluación y propuestas de mejoras a las empresas que adhieran a la iniciativa.

Con los gestores certificados hoy en Entre Ríos, avanza a nivel federal la puesta en marcha de esta iniciativa del CFI, que busca promover el uso eficiente y racional de la energía y reducir el consumo energético, fomentando el empleo de fuentes renovables que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.

 

Sensibilización, diagnósticos y financiamiento

 

Junto a la capacitación de gestores, se están realizando tareas de sensibilización dirigidas a las a micro, pequeñas y medianas empresas para interiorizarlas sobre los beneficios de un uso eficiente de la energía.

La próxima etapa será la del diagnóstico, donde los flamantes Gestores Energéticos evaluarán la situación de las empresas inscriptas, pertenecientes a los sectores de aserraderos, molinos arroceros y granjas de engorde de aves, que fueron seleccionados por la Provincia para iniciar el programa.

A partir de ese diagnóstico, que es sin cargo, se desarrollará la propuesta de mejoras a las diversas compañías, que podrán disponer de financiamiento para efectuar las reformas necesarias, a través de la línea de créditos para la Reactivación Productiva del Consejo, con tasas y plazos de devolución sumamente beneficiosos.

Asimismo, en la jornada del 04 de octubre, se llevó a cabo una presentación del Programa en Paraná, para brindar detalles al sector empresarial e industrial de las áreas productivas seleccionadas por la Provincia.

 

 

 

 

El Día

Gualeguaychú participó del lanzamiento del programa de Eficiencia Energética