Nota

Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes, información sobre líneas de crédito CFI

Nota

 

El 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la 2° edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino, en San Martín de los Andes, organizada por el Centro PYME-ADENEU y la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia del Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones.

El evento tuvo un amplio programa con exposición y venta de variedades de chocolates, capacitaciones, demostraciones, charlas, sorteos y diversos espectáculos.

Para el sector de las empresas del chocolate fue una excelente oportunidad para posicionar las marcas, capacitarse, establecer contactos comerciales y conocer a colegas y a importantes proveedores de la industria.

Entre las charlas para elaboradores de chocolates y afines, el Programa de Alimentos Neuquinos conjuntamente con el CFI, brindó información sobre líneas crediticias para el sector gastronómico.

Dentro de las actividades de capacitación, se trataron los siguientes temas: “Maquinarias y herramientas empleadas en la elaboración del chocolate. Procedimientos industrializados”; “Requisitos para habilitar establecimientos y productos a nivel provincial/nacional”; “Técnicas para la elaboración de chocolates: nuevos rellenos, nuevos productos de la industria, rellenos base para bombonería, rellenos larga vida y nuevas técnicas de decoración” y el creador de la firma  Compañía de Chocolates, el chocolatier Daniel Uria, dará una charla sobre “Inspirar para Emprender.

Una vez más, el CFI apoya a la Provincia en este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo local y la economía regional.