Nota

Puesta en valor de los atractivos turísticos de Cinco Saltos y el Lago Pellegrini

Nota

 

En el marco de las acciones que el Consejo Federal de Inversiones lleva adelante para promover el desarrollo turístico en los territorios provinciales, se asistió técnica y financieramente a la provincia de Río Negro a través de la realización del proyecto: “Fortalecimiento institucional y puesta en valor de los atractivos turísticos de la ciudad de Cinco Saltos y el Lago Pellegrini”.

El estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias para el fortalecimiento institucional del área de turismo en la localidad de Cinco Saltos y potenciar el desarrollo turístico recreativo del Lago Pellegrini, a través de la puesta en valor de sus atractivos.

Fue llevado adelante por la Universidad Nacional del Comahue, a través de una dotación integrada por docentes y profesionales de la Facultad de Turismo, en cooperación técnica con el CFI.

La metodología de trabajo adoptada se basó en los principios básicos de la planificación participativa, persiguiendo la revalorización del patrimonio natural y cultural y propiciando el desarrollo local.