Nota

II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016

Nota

bioeconomia-pat

El II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016, que se desarrolló del 17 al 19 de noviembre bajo el lema “Patagonia: integración para la acción”, es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de los gobiernos de las provincias anfitrionas (Rio Negro y Neuquén), con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y de instituciones de la sociedad civil y el sector científico-tecnológico.

Participaron del evento, además de las dos anfitrionas, seis provincias: La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para este año, la Región Patagónica se propuso profundizar la discusión sobre tres ejes: Energías renovables, Territorios Inteligentes como espacios económicos creativos e innovadores, y Alimentos: innovación en productos y procesos. Mientras que los objetivos del encuentro fueron propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico –  tecnológico, intergubernamental y privado; incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente; e Impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados.

El evento se llevó a cabo en un espacio dinámico de participación, con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas público-privadas, así como de exposiciones  por parte de los productores, emprendedores, gobierno e instituciones científico tecnológicas, ligadas a la bioeconomía patagónica.

Las actividades se desarrollaron el jueves 17 de noviembre en la ciudad de Neuquén y el viernes 18 y el sábado 19 en Cipolletti provincia de Río Negro, donde en forma simultánea a las conferencias, mesas y talleres, se realizó el “Patio Gourmet” y la exposición y muestra “Innovar”.

Una vez más el CFI apoya la vinculación de las provincias con los diversos sectores para el desarrollo regional.