Nota

II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016

Nota

El II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016, que se desarrolló del 17 al 19 de noviembre bajo el lema “Patagonia: integración para la acción”, es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de los gobiernos de las provincias anfitrionas (Rio Negro y Neuquén), con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y de instituciones de la sociedad civil y el sector científico-tecnológico.

Participaron del evento, además de las dos anfitrionas, seis provincias: La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para este año, la Región Patagónica se propuso profundizar la discusión sobre tres ejes: Energías renovables, Territorios Inteligentes como espacios económicos creativos e innovadores, y Alimentos: innovación en productos y procesos. Mientras que los objetivos del encuentro fueron propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico –  tecnológico, intergubernamental y privado; incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente; e Impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados.

El evento se llevó a cabo en un espacio dinámico de participación, con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas público-privadas, así como de exposiciones  por parte de los productores, emprendedores, gobierno e instituciones científico tecnológicas, ligadas a la bioeconomía patagónica.

Las actividades se desarrollaron el jueves 17 de noviembre en la ciudad de Neuquén y el viernes 18 y el sábado 19 en Cipolletti provincia de Río Negro, donde en forma simultánea a las conferencias, mesas y talleres, se realizó el “Patio Gourmet” y la exposición y muestra “Innovar”.

Una vez más el CFI apoya la vinculación de las provincias con los diversos sectores para el desarrollo regional.