Nota

La Eficiencia Energética como Estrategia de Mejora de la Competitividad MiPyme

Nota

 

El 27 de octubre se llevó a cabo la primera Jornada Virtual de promoción del Programa de Eficiencia Energética en ejecución en Tierra del Fuego. Por la Provincia participaron la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Elizabeth Castiglione, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández, la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez y Cecilia Colombres por INFUETUR; por la UTN RTDF Fabio Seleme y Daniel Blazquez; por el Consejo Federal de Inversiones, Rodolfo Garay Área IPER; Empresarios Locales y Gestores Energéticos.

Se compartió por parte del CFI los orígenes y características del Programa de Eficiencia Energética a nivel Nacional; Ambiente y Turismo de la Provincia expusieron sobre la importancia de la Eficiencia Energética en el cuidado del ambiente y en el turismo; por su parte la UTN DTDF sobre los aspectos más importantes de la metodología diagnóstica; en el cierre el área de desarrollo productivo y pymes se refirió a la ejecución del Programa en Tierra del Fuego y su vinculación con la economía de triple impacto (economía, sociedad y ambiente).

Posteriormente se abrió un espacio de preguntas y respuestas sobre los temas abordados. Se encuentra abierta una nueva inscripción de empresas que quieran recibir su diagnóstico energético y en la primera semana de noviembre se realizará una actualización de capacitación a los gestores.

Con estas acciones el CFI continúa con la ejecución del Programa en la Patagonia, en donde se llevan realizados más de 70 diagnósticos en las empresas inscriptas.