Nota

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto al CFI en La Vieja Usina

Nota

 

El sábado 14 de diciembre a las 20.30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná) se realizará el tercero y último de los conciertos finales de la edición 2019 del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el concierto estará a cargo de dos jóvenes directores del Programa: Adrián Llano (provincia de Corrientes) y Anderson Perea Da Silva (provincia de Río Negro). La programación comenzará con la Obertura de la ópera Rienzi, de Richard Wagner; la Sinfonía N° 5 adagietto, de Gustav Mahler; y la Obertura de La Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky-Korsakoff, dirigidas por Llano. Luego continuará con la Sinfonía N° 8 Op. 93 (Allegro – Allegretto – Menuetto – Vivace), de Ludwig Van Beethoven, dirigida por Perea Da Silva.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el cupo de la sala.

El Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal es organizado conjuntamente entre el CFI, a través de su Programa de Cultura, y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y dirigido artísticamente por el Mtro. Luis Gorelik.

El ciclo de conciertos finales del Programa comenzó el 2 de noviembre en el Teatro del Bicentenario de San Juan, y prosiguió el jueves 28 de noviembre en el Teatro San Martín de Tucumán.