Nota

Misión Comercial Inversa Perú- Argentina

Nota

El Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones, organizaron la Misión Comercial Inversa en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales.

El evento, que se desarrolló los días 08 y 09 de mayo de 2019 en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de la Provincia, consistió fundamentalmente en el armado de agendas de reuniones y entrevistas de empresas sanjuaninas con 9 importadores de Perú.

Esta acción alcanzó a aproximadamente 50 empresas sanjuaninas, especialmente de productos gourmet, bebidas, aceitunas, vinos, frutos secos y aceite de oliva.

Los compradores han sido representantes de empresas con sede en la ciudad de Lima y, en su mayoría, supermercados, mayoristas, distribuidores y almacenes especializados en alimentos de alto valor agregado.

Perú es un mercado pequeño pero con grandes prospecciones de crecimiento. Es nuestro 15° destino de exportaciones argentinas, las cuales han crecido un 9 % entre 2017 y 2018 hacia este país, que es bastante dinámico en sus importaciones y continúa teniendo una fuerte demanda internacional.