Nota

Muestra- homenaje a la artista salteña María Martorell en las Salas Federales del CFI

Nota

El jueves 30 de mayo se inauguró, en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones, una nueva edición de ¡Gracias Maestro!

Se trata del ciclo que, desde hace una década, viene destacando el legado de artistas que trascendieron fronteras y dejaron marcado un camino que aún hoy es transitado por nuevas generaciones.

Este año, se presenta un homenaje a María Martorell (1909-2010), destacada artista salteña que desarrolló una fecunda carrera e impuso un estilo propio, dejando una huella imborrable en el ámbito cultural del noroeste argentino.

“Esta salteña supo recorrer un camino inusual siempre en constante crecimiento. Desde sus tardíos inicios con obras de corte figurativo, hasta las etapas posteriores en que su espíritu curioso y su predisposición para el estudio, generaron una búsqueda expresiva que le permitió abordar lenguajes no figurativos conectados al arte concreto, hasta su arribo finalmente a las características ondas que definieron su última etapa creativa”, señala Sergio Bravo, Secretario de Cultura de la provincia de Salta.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 12.00 a 19.00, hasta el viernes 19 de julio inclusive, en las Salas Federales del CFI.