Nota

Plan del Norte. Conferencias motivacionales para el desarrollo

Nota

 

En el marco del Plan del Norte de Santa Fe, el coach holístico Juan Bautista Segods disertó en las localidades de Las Toscas, Vera y Tostado los días 25, 26 y 27 de julio con el acompañamiento del  Consejo Federal de Inversiones.

En las conferencias se reflexionó sobre la importancia del accionar individual para lograr cambios positivos en lo personal y social.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas sobre esta iniciativa expresó: “Siempre dejamos en claro que el Plan del Norte no sólo significa obras públicas, programas sociales y culturales; sino también generar espacios de debate y discusión para que luego eso se transforme en reflexión que permita enriquecer nuestras prácticas en el territorio”.

Este proyecto de promoción de habilidades blandas para el desarrollo continuará los próximos meses en diferentes ciudades del norte santafecino, con jornadas en donde disertarán pensadores e intelectuales.

El expositor Juan Bautista Segonds, quién fue coach motivacional del equipo argentino que ganó la Copa Davis, indicó que estas conferencias aportan al desarrollo personal y los cambios actitudinales, y que también aportarán a aprendizajes colectivos. Planteó una nueva visión de cómo transformar “grupos” en “equipos”.

En Plan del Norte de Santa Fe lleva adelante grandes obras de infraestructura, estudios, formulación de proyectos de desarrollo, programas educativos, sociales, culturales, que están produciendo grandes transformaciones en los Departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

El CFI asiste técnica y financieramente a La Provincia en la formulación y ejecución de Agendas de Desarrollo que incluyen proyectos de los ejes productivo, institucional, ambiental, salud, educación, cultura y turismo.