Nota

Programa de Asistencia Profesional para Empresas Salteñas (APPES)

Nota

APPES - EventoAG2016 _ SITIO CFI

El 4 de agosto pasado, se realizó en la capital salteña, el cierre de la primera etapa del Programa Asistencia Profesional a Empresas Salteñas (APPES), edición 2016, que busca promover la profesionalización y mejora de las MiPymes. Se trata de la 5ta. edición, que asiste a unas 16 empresas por año.

El Programa que lleva el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, vincula al sector emprendedor con estudiantes avanzados de las Universidades Nacional de Salta y Católica de Salta; los que coordinados por profesionales contratados y técnicos de la Secretaría, realizan un diagnóstico y proponen acciones de mejora a las empresas, principalmente en las áreas financiera y de recursos humanos, aunque también en comercialización y gestión en general. Todo esto, sin costo para el emprendedor.

Durante el acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales, representantes de las Universidades y de la Unión Industrial de Salta, se entregaron informes y banners a las empresas participantes y diplomas a los estudiantes que hicieron sus prácticas profesionales. Luego técnicos del CFI, llevaron a cabo un taller: “Cómo mejorar la imagen de mi empresa”, dirigidos a los emprendedores que participaron del Programa.