Nota

Programa Desarrollo Exportador de Pymes Salteñas

Nota

 

El Programa Desarrollo Exportador de Pymes Salteñas “DEPS” se lleva a cabo conjuntamente entre la provincia de Salta, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Pro Salta, y está dirigido a las pymes de la provincia que actúan en sectores exportadores priorizados como los de alimentos y bebidas, especialidades, servicios basados en el conocimiento entre  otros, que desarrollan sus actividades de exportación y/o necesitan apoyo en materia de exportación.

En el marco del Programa, se trabajará sobre el eje de proceso de asistencia sobre internacionalización basado en Buenas Prácticas Exportadoras (BPE). Se prevé la realización de 5 encuentros virtuales, entre agosto y septiembre, con el fin de que quienes participen puedan incorporar el enfoque teórico que sustenta el programa Buenas Prácticas Exportadoras y en la metodología de trabajo del programa. 

La capacitación será brindada por el IIEP (Instituto Interdisciplinario de EconomíaPolítica) de la UBA en el marco de un acuerdo de Capacitación en Buenas prácticas exportadoras que ha sido diseñado y ejecutado en Argentina por primera vez bajo un proyecto financiado por BID en años 2017/2019. La experta a cargo de la exposición es la Mg. Andrea González. Por parte del CFI, participa el equipo de trabajo del área Financiamiento del Desarrollo Empresarial, aportando el conocimiento y la experiencia en ayudar a las pymes en la práctica exportadora.

Una primera parte de la capacitación presenta el Modelo de Negocio Exportador. Una segunda, la metodología de diagnóstico de Buenas Prácticas Exportadoras y finalmente una tercera parte, la metodología de asistencia a empresas.