Nota

Semana del Té Argentino

Nota

 

La Semana del Té Argentino, es un evento organizado por el Clúster de Té de Misiones, el Gobierno de la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para celebrar y promocionar el consumo de té como una bebida saludable, visibilizar su producción y fomentar el turismo en el sector tealero.

El evento se inició el 8 de diciembre de 2018 con un acto inaugural en Puerto Iguazú, Misiones, donde se desarrollaron disertaciones, presentación y degustación de distintos tipos de té, y concluirá el 15 de diciembre en la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires, con distintas actividades, disertaciones, catas, degustaciones y exposición de distintos tipos de té producidos en Misiones, celebrando de esta forma el Día Internacional del Té.

Asimismo, se pretende Incrementar la utilización de té de producción nacional en la elaboración de blends por parte de emprendedores y Pymes dedicados al rubro, y que el té argentino sea reconocido a nivel nacional e internacional.

El encuentro está dirigido a autoridades nacionales, provinciales y municipales; instituciones educativas; al sector gastronómico; a negocios y empresarios del sector alimentación, supermercados, dietéticas, hoteles y locales de té; productores, empresas tealeras y marcas de té; prensa educativa y gastronómica; público de interés general.

 

Programa Semana del Té Argentino

 

Producción de té en Argentina

La superficie implantada en Argentina llega a 40.000 has, situado el 93% en la provincia de Misiones y el resto en la provincia de Corrientes. Argentina produce 337.000 toneladas de brotes de té verde que al pasar por la industria produce 80.000 toneladas de té seco, siendo 98% té negro, 1,7% té verde y 0,3% té rojo.
La superficie de Misiones es de 29.801 Km², de los cuales 13.940 Km² (47 %) están bajo algún Sistema de protección ambiental.
La Superficie de té en Argentina Certificada bajo Normas de la Red de Agricultura Sustentable RAS es de 14.167 Has (35 %).