Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Entre Ríos

1° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

17 octubre, 2018

Del 17 al 20 de octubre de 2018, la ciudad de Paraná se convierte en sede del 1° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). El evento es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, y cuenta con el apoyo del CFI.

El objetivo principal del FICER es mostrar las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto los realizadores de cine entrerrianos, como así también las producciones internacionales. Se constituye como una importante oportunidad para compartir la producción audiovisual de los creadores provinciales y para impulsar la actividad cinematográfica.

Asimismo, el festival busca también visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos, a través del lanzamiento de un concurso de proyectos para cortometrajes, destinado a realizadores de la Provincia. Los diez hacedores que resulten seleccionados, recibirán una capacitación profesional para desarrollar sus proyectos inéditos, con la guía profesional de tres jurados/ capacitadores de la industria.

Entre las actividades programadas, dirigidas a realizadores, estudiantes, productores y creadores de Entre Ríos del ámbito del cine, se encuentran mesas de trabajo y debates sobre Cine Nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción y la Ley de Fomento al Cine Entrerriano, con la presencia de realizadores audiovisuales de todo el NEA.

Los encuentros, las conversaciones entre películas y los debates, tienen lugar en el polo cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrece también gastronomía intercultural, con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

Los espectadores pueden disfrutar de todas las funciones con entrada gratuita entre las 15.00 y las 21.00. Se proyectan 11 películas y cortos entrerrianos; tres largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; seis films internacionales (suizos y franceses) y una película al cierre.

Por su parte, el Festival proyecta en simultáneo cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades provinciales. Ésta actividad se realiza mediante el Cinemóvil, los días miércoles, jueves y viernes.

El sábado 20, en tanto, tiene lugar una Noche de Gala y entrega de Premios. El Gran Jurado es el público que, con su votación diaria, elige las películas ganadoras en cada una de las secciones y entrega los premios creados especialmente para este evento.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la realización de este encuentro, que busca construir un espacio de difusión y formación, y dar visibilidad a la producción audiovisual local.