Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Catamarca

8° Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

28 marzo, 2018

Del 29 de marzo al 02 de abril de 2018, se lleva a cabo la 8° Edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas. Esta propuesta cultural para disfrutar Semana Santa en familia, tiene lugar en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.

Nacida con el objetivo de generar un espacio para que los artesanos puedan exponer y comercializar sus productos, la muestra es organizada por la  Dirección Provincial de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de una feria de artesanías, manualidades, productos regionales e industrias culturales, locales y de otras provincias argentinas. También se brindan espectáculos musicales para todas las edades. El lugar cuenta, además, con un patio de comidas y un espacio para emprendimientos productivos. Otro de los atractivos es la fábrica de alfombras, instalada en el predio desde 2016.

El evento ha ido creciendo con el paso de los años, llegando a albergar a más de 150 expositores el año pasado. Constituye una excelente oportunidad para concurrir en familia y es muy visitada por los turistas.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de la Feria, que promueve a los emprendedores locales y fortalece la identidad cultural de los catamarqueños.