Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Concurso de pinturas y relatos infantiles: descubriendo Neuquén

20 Julio, 2015

Desde junio hasta septiembre de 2015, se lleva a cabo en la localidad de Neuquén la 3ª edición del Concurso de Pinturas y Relatos Infantiles: Descubriendo Neuquén, organizado por la Secretaría de Educación de esa provincia a través de su Subsecretaría de  Cultura,  Juventud y Deportes; con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo de este certamen, del cual participan alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas primarias de la provincia, es generar un espacio de valorización del legado patrimonial cultural intangible, por un lado; y, por otro, que los estudiantes puedan, a través de su expresión creativa,  identificar y dar importancia a los diferentes atractivos turísticos de Neuquén. Por otra parte, se intenta impulsar la identidad de cada niño en relación con su conocimiento de la historia y la naturaleza del lugar.

El evento cuenta con dos ediciones anteriores. En 2014 se recibieron 361 trabajos de 53 colegios confeccionados por 1155 alumnos de diferentes localidades neuquinas, tales como Aluminé, Andacollo, Arroyito, Chos Malal, Cutral Có, El Huecú, Las Coloradas, Las Lajas, Loncoúé, Los Guañacos, Neuquén Capital, Plottier, San Martín de Los Andes, Santo Tomás, Tricao Malal, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful y Zapala, entre otras.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta iniciativa, con el fin de apoyar la identidad cultural de todas las regiones argentinas.