Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

13 marzo, 2017

Desde el 17 al 19 de marzo de 2017 en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha. Cuenta con el apoyo del CFI.

La organización espera con mucha expectativa la llegada de los participantes y los visitantes que se acercan hasta la localidad para disfrutar del festival artístico, exposición de productos regionales y de pesca, clínicas de atado y lanzamiento, disertaciones, una muestra fotográfica, un concurso de platos (comidas típicas), café concert, visitas guiadas y el cierre, con la elección de la Reina de los Pescadores.

Además, hay sorteos y concursos como la Búsqueda del tesoro y otro de preguntas y respuestas relacionadas a la Historia de la Steelhead. También es parte muy importante en este evento la siembra de alevinos en la que participan los chicos, creando conciencia para que la especie no corra peligro y así se desarrolle mejor.

La comisión organizadora, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, hace llegar la invitación a todos los pescadores deportivos que deseen participar de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, como así también a los visitantes y a la comunidad toda.

El principal objetivo de la celebración es promocionar la trucha Steelhead, esta especie tan particular que ha despertado el interés de pescadores e investigadores.