Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

Fiesta Nacional del Potrillo

10 febrero, 2017

Desde el 25 de febrero hasta el 05 de marzo de 2017, se lleva a cabo la 39° edición de la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel, Vidal, Mar Chiquita, Buenos Aires, en homenaje al noble animal compañero del gaucho argentino.

Jineteadas, fogones, espectáculos artísticos, desfiles criollos y degustaciones de comidas típicas son las principales actividades que se desarrollan en esta gran celebración, que cuenta con el apoyo del CFI. Tiene lugar en un predio con capacidad para más de 20 mil personas, gran cantidad de quinchos y puestos de artesanos estratégicamente distribuidos.

El evento ofrece una amplia gama de propuestas, tales como un desfile criollo con participación de instituciones locales y de la zona, shows de consagradas figuras nacionales, recorridas por estancias, exhibición de yeguarizos, exposición de pintura y artesanías, charlas, partidos de pato y comidas típicas.

El número central lo constituye la tradicional jineteada en el Campo Juan Hormaechea, en donde los participantes demuestran sus habilidades.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de la 39° edición de la Fiesta Nacional del Potrillo, evento que contribuye a fortalecer la identidad cultural de las regiones argentinas, manteniendo vivas las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.