Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Herramientas para la Gestión de la Inocuidad Alimentaria

8 octubre, 2015

Los días 8 y 9 de octubre de 9 a 17.30, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través del área de Bromatología, invita a participar del Curso de Capacitación “Herramientas para la Gestión de la Inocuidad Alimentaria”, dirigido a inspectores de bromatología y directores técnicos y/o responsables de empresas alimenticias.

El evento es organizado por la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el CIPPA del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Las temáticas a tratar serán, los roles de los diferentes actores en la gestión de la Inocuidad (Estado – Sector Privado – Consumidor), la cadena alimentaria, inspector /agente primario en salud, los peligros alimentarios, los análisis de peligros y matriz de riesgo, las buenas prácticas de Manufactura, los procedimientos de inspección (Establecimientos –Transporte) y la Legislación – Reglamentación vigente, Inscripción de Productos Rotulado (Vigilancia). Se realizará un Trabajo Práctico aplicando los conocimientos adquiridos.

La inocuidad junto con las características nutricionales, organolépticas y comerciales, compone la calidad de los alimentos; es la garantía de que el alimento cuando sea preparado o ingerido no dañe al consumidor.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia del Neuquén en este tipo de iniciativas que buscan fortalecer las buenas prácticas en Salud.