Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de San Juan

La Vuelta a San Juan 2018

5 diciembre, 2017

Del 20 de diciembre de 2017 al 20 de enero de 2018 se llevará a cabo la Campaña de Difusión de las Actividades Culturales, Institucionales y de Promoción Turística de La Vuelta a San Juan. Cuenta con el apoyo del CFI.

La 36° edición contará con la presencia de siete equipos de categoría World Tour, la máxima a nivel mundial. También correrán cinco grupos Profesionales Continentales, siete selecciones y siete equipos Continentales. Serán siete etapas, con un día de descanso en el medio, a disputarse del 21 al 28 de enero y que tendrá a San Juan como epicentro del ciclismo Mundial.

Los equipos World Tour que desembarcarán en la Provincia son: Bahrain Mérida, UAE Abu Dhabi, Quick Step, Movistar, Treak Segafredo, Bora Hansgrone, Lotto. También competirán los Profesionales Continentales Androni Giocatoli, Caja Rural Seguros, Israel Cycling Academy, United Healthcare y Willier Triestina.

A estos grupos, tan importantes a nivel mundial, los acompañarán las selecciones de Argentina, Chile, México, Italia, Uruguay, Colombia y Cuba; los equipos continentales Unieuro Trevigiani de Bulgaria, Medellín Inder de Colombia y los sanjuaninos: Asociación Civil Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardán, Pocito, Municipalidad de Rawson y SEP San Juan.

Las etapas recorrerán 16 departamentos de la Provincia. La primera comenzará en la capital de San Juan Capital y finalizará en Pocito, tras 145km. La segunda se pondrá en marcha en Zonda y finalizará en el mismo lugar, tras 150 km. El martes 23 de enero será el turno de la Contrarreloj individual de 15 kilómetros, en un terreno duro como la Avenida de Circunvalación. Luego, se estrenará la fase Jáchal-Valle Fértil.

Tras el día de descanso, se largará desde San Martín para llegar a la punta del Alto Colorado. El sábado se pondrá en marcha desde el Estadio Aldo Cantoni, se viajará hasta la Difunta Correa para retomar hasta el Cantoni, mientras que el broche de oro será en la Avenida de Circunvalación.