FORMACIÓN

Separador-Titulo

Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

Como parte de las acciones que lleva adelante el CFI en conjunto con las provincias para el fortalecimiento institucional, esta propuesta de formación está especialmente diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

Apoyado en la heterogeneidad de experiencias locales, el programa busca promover el intercambio y el conocimiento sobre los aspectos estructurales del desarrollo argentino y apostar a la creación de una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país.

En un contexto marcado por dinámicas de cambio permanente, la formación de las/os futuros lideres en temas estratégicos resulta clave para promover el desarrollo y la innovación. Entender cuáles son los desafíos de cada territorio para crecer con inclusión y sustentabilidad ambiental es fundamental para la formulación de políticas públicas y para la gestión de proyectos que tengan por objetivo dar respuestas locales a desafíos y problemas que, como el Covid-19 puso de manifiesto, pueden ser globales.

Brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a las/os participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales. Para ello, desarrollamos un proceso de aprendizaje que potencie esfuerzos, atienda a las diversidades y promueva la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo; facilitando al mismo tiempo la construcción de vínculos que permitan consolidar una comunidad federal de líderes.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a gobiernos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

El programa se desarrolla bajo la modalidad virtual y presencial con recorridas o visitas de campo. Está diseñado con un formato de cuatro componentes principales: