ESCUELA FEDERAL DE DESARROLLO

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GESTIÓN TURÍSTICA

La formación en gestión turística brinda herramientas teóricas y prácticas a funcionarias/os, equipos técnicos y referentes de las áreas de turismo provinciales para avanzar en la formulación, presentación y evaluación de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la actividad turística en nuestro país.

El programa se propone sensibilizar acerca del modelo en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), contemplando la interacción con otros sectores productivos y contribuyendo a brindar soluciones innovadoras a los desafíos y oportunidades específicas de cada región.

  • Capacitar a funcionaria/os de los gobiernos provinciales para que puedan abrir nuevos mercados en relación con sus áreas de trabajo.
  • Ofrecer herramientas para la incorporación de nuevas tecnologías en proyectos desarrollados dentro del ámbito del turismo.
  • Generar vínculos que permitan construir una red federal de gestores turísticos del sector público.

Funcionarias/os provinciales del área de turismo o actividades afines. Las/os participantes deben contar con título universitario o terciario, cursos de especialización o experiencia de gestión pública en el sector.

Mixta (virtual y presencial)

  • Clases magistrales (virtuales)
  • Talleres (virtuales)
  • Jornadas de Integración Federal (presenciales)

Modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes / Gobernanza – Sostenibilidad - Tecnología - Innovación - Accesibilidad / Turismo y sistemas productivos / Turismo rural, gastronómico y del vino / Financiamiento / Experiencias turísticas

Las/os participantes deben presentar un proyecto final agrupados por provincia, cuya consigna será aplicar los conocimientos adquiridos en el programa para resolver un problema y diseñar cursos de acción específicos a través de un proyecto de política pública. El proyecto final será evaluado por el equipo del programa.

Para aprobar el programa se debe cubrir el 100% de asistencia por parte de cada grupo provincial a las clases magistrales.

De manera individual, cada participante debe completar además el 75% de asistencia a los talleres y finalizar satisfactoriamente los desafíos planteados en el diseño y formulación del proyecto de política pública.

Se requiere también la asistencia y participación en las actividades planteadas en las dos jornadas presenciales de integración federal.