ESCUELA FEDERAL DE DESARROLLO
GESTIÓN TURÍSTICA
El Consejo Federal de Inversiones, organismo de desarrollo de las provincias argentinas, abre la convocatoria a la tercera edición del Programa de Formación en Gestión Turística destinado a funcionarias y funcionarios provinciales de las áreas de turismo o actividades afines.
A partir de la experiencia de trabajo del organismo con las provincias y las necesidades identificadas en los mercados turísticos, se observa una creciente oportunidad para el desarrollo de políticas públicas orientadas al diseño de modelos de gestión basados en Destinos Turísticos Inteligentes.
El programa propone abordar de manera integral, a través de clases magistrales y talleres de diseño y evaluación de políticas públicas, las oportunidades y desafíos de este sector clave para el desarrollo de las provincias argentinas.
- Brindar contenidos innovadores y herramientas de gestión que permitan a las y los participantes generar políticas públicas para el desarrollo sostenible del sector turístico.
- Sensibilizar acerca del modelo de gestión en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) a través de herramientas teóricas y prácticas.
- Impulsar el desarrollo turístico en vinculación con otros sectores productivos.
- Generar una red de funcionaras/os y trabajadores/as del sector público en las áreas de turismo provinciales con el propósito de favorecer las instancias de intercambio y trabajo en conjunto.
- Cooperación internacional
- Modelos de gestión en Destinos Turísticos Inteligentes a nivel internacional y nacional
- Desarrollo de ejes temáticos del modelo: gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad
- El turismo y su vinculación con sectores productivos
- Turismo rural, gastronómico y enoturismo
- Financiamiento y cooperación Internacional
- Desarrollo de experiencias turísticas
- Marketing y comercialización
- Clases magistrales (virtuales)
- Talleres (virtuales)
- Jornadas de Integración Federal (presenciales)
Cada grupo provincial deberá cubrir el 100% de asistencia a las clases magistrales.
Cada participante, de manera individual, deberá cubrir al menos el 50% de asistencia sincrónica a las clases y el 75% de asistencia a los talleres.
Deberán finalizar satisfactoriamente los desafíos planteados en el diseño y formulación del proyecto de política pública.
Se requiere también la asistencia y participación en las actividades planteadas en las dos jornadas presenciales de integración federal.