ESCUELA FEDERAL DE DESARROLLO

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IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

El programa de formación está orientado a la adquisición de los conocimientos conceptuales, teóricos y prácticos necesarios para facilitar el proceso de identificación, conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de inversión.

De esta manera, busca estandarizar la metodología de trabajo para lograr una mayor eficiencia y eficacia en los procesos de presentación de proyectos provinciales ante el CFI.

  • Aplicar herramientas metodológicas para la identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Generar las capacidades para analizar y evaluar la coherencia y pertinencia de los proyectos en cada una de las etapas de su ciclo.
  • Fortalecer capacidades de las/os funcionarias/os provinciales y de las provincias en el marco de la implementación del Banco Federal de Proyectos de Inversión (BFPI) del CFI.

Profesionales, técnica/os y funcionarias/os de organismos del sector público provincial que sean actores institucionales del sector público-productivo y se desempeñen en áreas vinculadas directa o indirectamente al desarrollo de proyectos de inversión, a la planificación y/o presupuesto; y a la formulación de proyectos y/o gestión de fondos específicos.

Mixta (virtual y presencial)

  • Clases magistrales (virtuales)
  • Talleres de proyectos (presenciales)
  • Presentación final (presencial)

Definición conceptual y operativa del Banco Federal de Proyectos de Inversión (BFPI) del CFI/ Fundamentos de proyectos y pautas metodológicas / Identificación de problemas, diagnóstico y estudios necesarios / Planificación de proyectos / Evaluación de proyectos / Clases magistrales: sistemas de adquisiciones y contrataciones; Lineamientos Ambientales, Sociales y de Cambio Climático para los proyectos de inversión pública; Perspectiva de Género en los proyectos de inversión pública; Lineamientos generales del Sistema de Inversión Pública de la Dirección Nacional de Inversión Pública.

La evaluación consiste en la entrega de trabajos prácticos y la participación en la actividad de cierre.

Para aprobar el programa se requiere el cumplimiento del 75% de asistencia a las clases, la entrega de los trabajos prácticos y la participación en la actividad de cierre.