bg

Noticias

Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El CFI puso en marcha el Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, que tiene tres objetivos fundamentales: contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales; promover la economía circular y las buenas prácticas ambientales en establecimientos productivos; y fomentar el uso racional de la energía y su generación a partir de fuentes renovables en aquellos sectores de la producción que las provincias consideren prioritarios.


El programa se inició con la firma de convenios de adhesión por parte de las provincias y su implementación está organizada en cuatro módulos 


  • Sensibilización: a través de una campaña de concientización dirigida a referentes de sectores productivos estratégicos, centrada en la importancia de avanzar hacia modelos de producción responsable en materia de gestión ambiental y energéticase seleccionará a las empresas y profesionales que participarán de la iniciativa. 
  • Capacitación: se formará en cada provincia a un grupo de profesionales que se convertirán en gestores y tutores ambientales y energéticos y serán quienes luego realicen las tareas de relevamiento y diagnóstico en las empresas que adhieran al programa. 
  • Asistencia técnica: a partir de un diagnóstico ambiental y energético en cada establecimiento, se elaborarán propuestas de mejora para avanzar hacia una producción más sustentable y eficiente. 
  • Financiamiento: la implementación de mejoras en términos de gestión sustentable y eficiencia energética que requieran nueva infraestructura, tecnología o maquinaria podrá ser financiada con líneas de crédito del CFI. 


El propósito integral del programa es que estos sectores estratégicos, en cada región, incorporen el concepto de “triple impacto”, a través de dispositivos que optimicen el beneficio económico al tiempo que mejoran el entorno social y redunden en un modelo de desarrollo sostenible. 


Más información y consultas sobre el programa: accionessustentables@cfi.org.ar 

NOTICIAS SOBRE Energía