bg

Noticias

Avanzan las acciones priorizadas: segundo encuentro de la Mesa Fluvial del Norte Grande

En el segundo encuentro de la Mesa Fluvial del Norte Grande, que se realizó de manera virtual, se presentaron avances del estudio de dimensionamiento de la carga de los puertos del NEA y se plantearon los próximos pasos tendientes a profundizar la caracterización portuaria y de la hidrovía, el diferencial de costos entre banderas y respecto del camión, y la derivabilidad de los flujos de carga hacia el modo fluvial.  

Otro de los temas centrales fueron las propuestas de reforma a la ley de cabotaje y de la normativa asociada a las exportaciones desde puerto de origen. En ambos casos, se solicitó avanzar en la redacción de las propuestas legislativas de excepción de la Ley de Cabotaje y de destinación de exportaciones para consumo con garantías.   

Desde la Mesa Fluvial del Norte Grande también se planea avanzar en los próximos encuentros con la agenda de temas identificados como prioritarios. Estos esfuerzos integrales están orientados a optimizar el transporte de cargas fluvial, beneficiando a las economías regionales y promoviendo un desarrollo sostenible.

NOTICIAS