Comenzó la edición 2022 del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo"

Después de una exitosa primera edición del Programa Federal de Formación del CFI en la que participaron las provincias de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan, arrancó la cursada para la segunda cohorte de estudiantes.

Casi 350 personas entre autoridades, invitados y participantes de las nueve provincias que forman parte de esta edición, que son Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán, participaron del acto virtual de apertura y de la primera Clase Magistral.

Este primer encuentro contó con palabras de bienvenida para las/os jóvenes líderes que apuestan por el desarrollo de sus regiones y que fueron seleccionadas/os de un total de 700 inscriptas/os. También se hizo un breve recorrido por los componentes del Programa, además de un agradecimiento especial a las provincias por el apoyo constante.

Luego tuvo lugar la primera Clase Magistral denominada “Introducción a los debates para el desarrollo: problemas estructurales de la economía argentina”, a cargo del especialista en desarrollo económico, Eduardo Crespo, y de la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, quienes explicaron conceptos teóricos y prácticos que hacen a la historia, al presente y al futuro de la economía argentina en relación con el mundo.

Tras las exposiciones, las/os participantes tomaron la palabra y dialogaron con la/os disertantes aportando una mirada desde la realidad de sus provincias. De esta manera y con muchas expectativas por el camino de aprendizajes e intercambios que queda por delante, se dio por iniciada la segunda edición del Programa.