
Noticias
Del crecimiento al desarrollo minero: la logística como eslabón estratégico
El Plan de Logística Minera avanza en el marco de la Estrategia Federal Logística, con el objetivo de optimizar las cadenas de suministro del sector minero. La iniciativa busca que las provincias con actividad minera cuenten con herramientas de planificación que les permitan impulsar el crecimiento del sector y transformarlo en desarrollo sostenible a largo plazo.
El plan tiene dos grandes componentes: la identificación de los desafíos logísticos y sus proyectos asociados, y la difusión de instrumentos de financiamiento que permitan hacer realidad los proyectos priorizados.
En cada provincia minera se trabaja junto a todos los actores del ecosistema —públicos y privados, del ámbito productivo y logístico— para identificar los cuellos de botella que afectan el desarrollo de los proyectos mineros en el país.
Con el Plan de Logística Minera, las provincias buscan no solo fortalecer la competitividad de su industria minera, sino también sentar las bases para un desarrollo sostenible en las regiones productoras.
La articulación entre provincias, organismos internacionales, el sector privado de la producción y la logística, y el diseño de herramientas financieras innovadoras, marcan un camino que se proyecta a largo plazo, convirtiendo a la minería en motor de integración territorial y desarrollo económico federal.