bg

Noticias

Impulso al comercio electrónico en el Norte Grande

Con el objetivo de avanzar en líneas de trabajo público-privadas que mejoren los estándares de la logística en el comercio electrónico, referentes de las provincias del Norte Grande, técnicos del CFI y representantes de Mercado Libre se reunieron para analizar la situación y el futuro de la distribución de paquetería en el país.
Uno de los temas centrales del encuentro fue el impulso de plataformas logísticas en áreas urbanas y periurbanas, destinadas a optimizar los procesos de distribución y concentración de cargas. Este enfoque no solo busca reducir los tiempos de entrega, sino también promover el uso eficiente de vehículos, en línea con los objetivos de sostenibilidad ambiental.
Además de los beneficios a nivel operativo, estas iniciativas tienen un impacto a nivel local. Se espera que la implementación de nuevas infraestructuras logísticas genere oportunidades de empleo y contribuya al ordenamiento territorial de las zonas involucradas, fomentando un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.

NOTICIAS