bg

Noticias

Programas para impulsar la sustentabilidad y la transición energética en empresas

Avanza en distintas provincias argentinas la implementación de dos programas que promueven la sustentabilidad y la transición energética en el ámbito productivo: el Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas y el Programa de Gestión Energética. Ambas iniciativas brindan acompañamiento técnico y financiero para que cada vez más empresas adopten prácticas sostenibles.

El objetivo central es facilitar la reducción de costos y mejorar la competitividad, al tiempo que se contribuye al cumplimiento de normativas ambientales en un contexto de creciente exigencia global en materia de buenas prácticas sustentables.

Complementarios entre sí, los programas se articulan de manera conjunta para ofrecer al sector privado herramientas integrales que combinan asesoramiento técnico con apoyo financiero. Las empresas tienen la posibilidad de acceder a un diagnóstico personalizado que les permite diseñar un plan de acción a medida, con foco en la implementación de mejoras vinculadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad.



Más de 800 empresas ya se inscribieron en ambos programas. Varias de ellas ya completaron todo el proceso, mientras que otras se encuentran en etapa de asistencia técnica a cargo de gestores ambientales y energéticos especialmente capacitados.

En este marco, ya se formaron más de 400 profesionales. La capacitación, de carácter virtual y asincrónico, incluye contenidos técnicos diseñados para homogeneizar criterios de intervención. Además, se complementa con jornadas presenciales en cada provincia, donde los especialistas pueden resolver dudas y las autoridades locales comparten los lineamientos estratégicos de cada jurisdicción. 

NOTICIAS SOBRE Sistemas Productivos Regionales