bg

Noticias

Nuevas herramientas para impulsar la internacionalización y exportación de PyMEs

El Programa de Promoción de Inversiones y Exportaciones Provinciales del CFI suma financiamiento y alianzas estratégicas para fortalecer la inserción de las pequeñas y medianas empresas en los mercados internacionales. La iniciativa combina formación a equipos técnicos provinciales con asistencia integral a emprendimientos para acompañar todo su ciclo de desarrollo exportador.

La propuesta abarca dos ejes centrales de trabajo. Por un lado, capacita a funcionarias y funcionarios de las áreas productivas, industriales y de relaciones internacionales de los gobiernos provinciales para que actúen como promotores locales de comercio exterior. Por otro, identifica empresas con potencial y vocación internacional para realizar diagnósticos, evaluar mercados de destino, analizar costos aduaneros y elaborar planes de acción a medida.

En su cuarta edición, la iniciativa busca superar los cien planes de promoción diseñados y capacitar a más de 110 técnicos en todo el país. A la par del entramado productivo tradicional, el programa profundiza el trabajo con firmas del sector de servicios —como tecnología, turismo y servicios profesionales— e incorpora la experiencia de agencias internacionales para optimizar los modelos de gestión y asistencia.

El programa se complementa con líneas de crédito específicas para financiar actividades de promoción, prefinanciación y expansión productiva.

NOTICIAS SOBRE Relaciones Internacionales