bg

Noticias

Vinos: misión inversa para exportar

El CFI organiza junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) misiones inversas con el objetivo de ampliar los mercados de exportación de los vinos argentinos, estableciendo contacto entre productores de las distintas regiones y potenciales importadores provenientes de países latinoamericanos. 

Las misiones inversas son un instrumento de promoción del comercio exterior que trae a las provincias a los potenciales compradores de diferentes países de la región para que conozcan la producción local y los establecimientos donde se elabora.

Las misiones serán cuatro este año y una en 2023. La primera ronda de negocios, en agosto, se realizó en Cafayate, con bodegas de Salta y Jujuy. En septiembre fue el turno de La Rioja y Catamarca. En octubre, San Juan y Mendoza. Y la visita de noviembre será a la Patagonia Norte, cubriendo Neuquén, La Pampa y Río Negro. El año entrante, Patagonia Sur contará con la participación de Chubut y posiblemente un incipiente proyecto vitivinícola santacruceño.  

El esquema de trabajo es el mismo para las cuatro misiones: un seminario introductorio sobre los mercados destino para las bodegas participantes, donde se les brinda herramientas prácticas sobre los requisitos de entrada a cada país y los trámites de exportación. Luego, los posibles compradores visitan las provincias, en donde asisten a presentaciones que conducen enólogos expertos de cada una de las regiones y recorren las bodegas.

NOTICIAS SOBRE Relaciones Internacionales