bg

Noticias

Primer Foro Federal de Garantías

Junto a la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED) y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación organizamos el primer Foro Federal de Garantías.  


El evento tuvo lugar en la sede central del CFI entre el 6 y 7 de julio con el objetivo de impulsar una agenda federal para promover a los Fondos de Garantía de carácter público como una herramienta esencial para el desarrollo productivo federal y para la inclusión financiera de Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país. 


Participaron actores y referentes del sistema financiero nacional, entes reguladores y asociaciones de bancos y organismos y también estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, referentes internacionales y asociaciones de entidades de garantías a nivel internacional. 


Además, Pablo Pombo González, PhD en Ciencias Económicas y Empresariales y uno de los principales referentes del sistema de garantías a nivel mundial, dio una clase magistral sobre el desarrollo del sistema de garantías en Iberoamérica. 


Durante el Foro también se anunció la creación de Fondo para el Desarrollo – FxD, el fondo de garantías del CFI, creado con el objetivo de otorgar garantías a proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas. 

NOTICIAS SOBRE Financiamiento