bg

Noticias

Impulso Federal avanza en la promoción de startups de base científica

El CFI apuesta a federalizar la innovación como motor del desarrollo productivo. Para generar una masa crítica de investigación, emprendedurismo y demanda de productos innovadores, es importante escalar los proyectos vinculando a la ciencia de las provincias con el sector productivo y con las principales aceleradoras del país, como GridX, SF500, Aceleradora Litoral,  Cites y  Explorer Latam. 

Ese es el objetivo de Impulso Federal: transformar las innovaciones científicas que se generan en las provincias en startups tecnológicas con potencial impacto global.

El programa ya se presentó en cuatro provincias: Río Negro, Tucumán, Misiones y Corrientes. En esos encuentros, quienes impulsan innovaciones de base científica tienen la oportunidad de dialogar con distintos fondos de inversión sobre sus proyectos y cómo mejorarlos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento. A su vez, las aceleradoras pueden identificar en el territorio ideas y proyectos con potencial para invertir y colaborar en su desarrollo.


En las cuatro rondas de vinculación realizadas durante 2023, hubo 430 participantes y se presentaron 100 proyectos, 35 de ellos con potencial para ser acelerados, en áreas diversas: biomateriales, bioinsumos, agro regenerativo, diagnóstico, terapéutica y ambiente.

Además de convocar a investigadoras/es y vincularlas/os con las aceleradoras, la agenda de Impulso Federal incluye diversas estrategias a mediano plazo en las provincias, entre otras: la promoción de procesos de innovación abierta en PyMEs locales; la generación de plataformas de innovación regionales; y la potenciación de los centros tecnológicos como herramientas de políticas de innovación en las provincias.

NOTICIAS SOBRE Producción de la información