Noticias
Impulso Federal avanza en la promoción de startups de base científica
El CFI apuesta a federalizar la innovación como motor del desarrollo productivo. Para generar una masa crítica de investigación, emprendedurismo y demanda de productos innovadores, es importante escalar los proyectos vinculando a la ciencia de las provincias con el sector productivo y con las principales aceleradoras del país, como GridX, SF500, Aceleradora Litoral, Cites y Explorer Latam.
Ese es el objetivo de Impulso Federal: transformar las innovaciones científicas que se generan en las provincias en startups tecnológicas con potencial impacto global.
El programa ya se presentó en cuatro provincias: Río Negro, Tucumán, Misiones y Corrientes. En esos encuentros, quienes impulsan innovaciones de base científica tienen la oportunidad de dialogar con distintos fondos de inversión sobre sus proyectos y cómo mejorarlos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento. A su vez, las aceleradoras pueden identificar en el territorio ideas y proyectos con potencial para invertir y colaborar en su desarrollo.