bg

Noticias

Impulso Federal para startups en Bariloche

En el Centro de Convenciones de Bariloche se llevó a cabo la primera edición de Impulso Federal, una iniciativa del CFI para promover la creación de startups de base científica en las provincias argentinas y fomentar la vinculación entre la ciencia y el sector productivo.

El encuentro se realizó el miércoles 17 de mayo y contó con el apoyo de la provincia de Río Negro. Durante la jornada, emprendedoras/es que cuentan con proyectos de base científica tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas, dialogar con distintos fondos de inversión sobre sus proyectos y cómo mejorarlos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento. Por su parte, los fondos de inversión pudieron identificar en el territorio ideas y proyectos con potencial para invertir y colaborar en su desarrollo.

Del encuentro participaron autoridades de la provincia de Río Negro y del Consejo Federal de Inversiones y se organizaron encuentros con las aceleradoras GridX, a cargo de Matías Peire; Aceleradora Litoral, a cargo de Daniel Marcelo Scacchi, y SF500, a cargo de Juan Soria. También se presentaron casos de éxito y el concurso IBK50 del Instituto Balseiro, a cargo del Profesor Martín Sirena.

La jornada finalizó con rondas de vinculación directa donde investigadoras/es y emprendedoras/es locales presentaron sus ideas y dialogaron con las aceleradoras sobre cómo mejorarlas para convertirlas en startups con impacto global.

La agenda completa del evento está disponible acá: impulsofederal.cfi.org.ar

NOTICIAS SOBRE Producción de la información