Accionar

Estudios y Proyectos: implementación de Políticas Públicas

El CFI presenta a los gobiernos provinciales, mediante un conjunto de soluciones técnicas, los medios para fortalecer sus estrategias de desarrollo de manera pertinente y sustentable.

 

El Consejo pone especial atención en las demandas que los estados provinciales identifican como necesidades para la implementación de políticas públicas.

Estas demandas se originan a partir del compromiso ineludible que asumen los estados en cuanto a garantizar un entorno capaz de promover, completar y multiplicar el esfuerzo de la sociedad, para mejorar las condiciones socioeconómicas mediante un desarrollo pertinente y sustentable.

La asistencia técnica resulta así una herramienta, mediante la cual el CFI procura satisfacer las solicitudes de estudios, proyectos y diversas acciones de carácter técnico, requeridos por los gobiernos provinciales de acuerdo con sus estrategias de desarrollo.

Con la racionalidad propia de la formulación, evaluación y gestión de proyectos, se analizan los pedidos de las provincias. Luego, se elabora un plan de trabajo y se definen los términos de referencia asociados, que se constituirán en la matriz que finalmente guiará el proceso de ejecución y seguimiento hasta la aprobación del proyecto, cerrando así el ciclo de la asistencia técnica y financiera brindada por el CFI.

La versatilidad del equipo técnico del Área Financiamiento del Entorno de la Competitividad permite dar respuesta a la diversidad temática solicitada por las provincias.

Este carácter multidisciplinario posibilita el abordaje de dos grandes ejes: Infraestructura y Sociedad. Dentro de Infraestructura, se destacan Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Sanitaria, Energía, Manejo Integrado de los Recursos Hídricos, Ambiente, Catastro y Agrimensura y Transporte; en Sociedad, Salud, Educación, Mujer, Juventud y Ciudadanía.

Los resultados adoptan formatos tanto de estudios y proyectos como de actividades de capacitación, talleres, ferias y encuentros.

 

Descargar Línea de trabajo completa