Accionar

Procesos de Integración Regional (Regiones Concertadas)

El CFI promueve y apoya las iniciativas de integración de carácter interjurisdiccional para la conformación y el desarrollo de microrregiones, regiones o macrorregiones.

Es de interés del CFI contribuir al desarrollo de las provincias argentinas a partir de la promoción y apoyo de las iniciativas de integración de carácter interjurisdiccional para la  conformación de microrregiones, regiones o macrorregiones.

Es de su entendimiento que la cooperación y el aprovechamiento de las relaciones de complementariedad entre municipios, provincias y naciones han demostrado ser una vía importante para lograr el desarrollo de los pueblos.

El hecho de que las regiones nazcan de procesos de concertación política y acuerdos sociales, refuerza la posibilidad de superar en conjunto los desequilibrios territoriales.

El CFI tiene, desde larga data, activa participación en acciones vinculadas a la formación y crecimiento de estos espacios, particularmente en lo que se refiere a las siguientes Regiones y Macroregiones para señalar los casos de más intensa vinculación en el presente: Región Centro, Zicosur y Atacalar.