Evento

Exposición Rural de Corrientes – Expoagro Ganadera

Evento

Del 15 al 18 de agosto de 2019 se desarrolla, en el predio ferial de la localidad de Riachuelo, la Exposición Rural de Corrientes –Expoagro Ganadera, bajo la organización de la Sociedad Rural correntina y con el apoyo del CFI.

La muestra se realiza en un predio de 21 hectáreas y dispone de cinco sectores: ganadero, comercial, de capacitación, gastronómico y de recreación. Quienes la visiten encontrarán una interesante exposición y dinámica de maquinarias agrícolas no solo destinadas a los tradicionales cultivos, sino también a las economías regionales como arroz, forestación y ganadería.

Además, durante cuatro días, la muestra agroindustrial ofrece una atractiva grilla de actividades dado que se realizan campeonatos de aparte campero y prueba de riendas, remates ganaderos físicos y televisados, como así también juras de las razas ganaderas Braford, Brangus, Brahman y Búfalo. Sumado a ello, los visitantes pueden vivir una experiencia única para conocer a los reproductores en sus cabañas mediante tecnología 3D, y participar de disertaciones diversas.

Cabe destacar que ya son varias las empresas, organismos y entidades que se han sumado para darle valor al evento. Tal es el caso de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Gobierno provincial, la Municipalidad de Riachuelo, entre otras.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Corrientes en un evento destinado a potenciar el desarrollo tecnológico y los negocios en una región clave para el futuro del agro: el norte argentino.